Registra Profeco 33 quejas por falta de validez en escuelas de idiomas
09 de agosto de 2017
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8:13
Cristian Ruiz/Quadratín
MORELIA, Mich., 9 de agosto de 2017.- La jefa del departamento de servicios de la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Blanca Lizbeth Hernández García informó que en el 2016 se registraron 33 quejas en escuelas privadas y de idiomas por tener negativa a la rescisión de contrato o devolución de inscripción, o bien porque el centro educativo, en este caso privado, no contaba con validez de la autoridad educativa.
En entrevista, la funcionaria comentó que dentro de las instituciones de educación privada se toman en cuenta escuelas de idiomas o instituciones que ofrecen cursos los cuales han sido los principales negocios sancionados de este rubro.
Destacó que, hasta el primer semestre del año hay aproximadamente 10 quejas para este tipo de escuelas, donde la Profeco verifica si se está incurriendo en una violación a la Ley Federal del consumidor.
Hasta el momento, no se tiene queja alguna en el tema de colegiaturas o que se obligue la compra de útiles escolares en un sitio determinado o dentro de la misma escuela, pero en el caso de registrarlo se puede acudir ante la Profeco.
Sobre las colegiaturas, aseveró que los padres de familia son conscientes de que cada año incrementan las cuotas de inscripción y mensualidades, lo cual aceptan dentro de los contratos de inscripción.
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