SSP busca ayudar a manifestantes con marchas ordenadas
MORELIA, Mich., 8 de agosto de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública no va a permitir que manifestantes bloqueen las calles, en cambio busca ayudar a los manifestantes con marchas ordenadas para evitar que se pongan en riesgo y afecten a terceros.
Así lo dio a conocer el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, en entrevista la tarde de este martes, después de que concluyera el bloqueo de normalistas en el obelisco a Lázaro Cárdenas, en Morelia.
“Les reiteró de manera respetuosa, garantizando siempre los derechos humanos, no voy a permitir que bloqueen avenidas, secuestren camiones y pipas con gasolina y que pongan en riesgo a las personas que pasan por aquí o a ellos mismos ¡No lo voy a permitir! Lo que les pedimos es que tengamos comunicación. Que nos digan que van a tener marcha y la Secretaría de Seguridad Pública los va a acompañar. Haciéndolo de manera ordenada, sin obstruir las vías de comunicación, sin afectar a terceros o ponerse en riesgo. Los vamos a apoyar”, acotó Gómez Arrieta.
Asimismo, el funcionario estatal aseguró que con los representantes de la normal de Tiripetío ha sostenido más de 40 mesas de diálogo desde que inició la administración del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, y que personalmente unas 60 veces se ha sentado a dialogar con gente de las distintas normales de la entidad.
En promedio, en Morelia la Secretaría atiende entre tres y cuatro movilizaciones al día entre organizaciones civiles, grupos pequeños y maestros y para lo cual cuentan con un personal de hasta 300 efectivos de seguridad de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público.
La misma petición hizo Gómez Arrieta para todos los grupos y sectores de la sociedad en general que se manifiestan o buscan movilizarse en la ciudad capital.
“A todos les estamos pidiendo respeto para los morelianos, a las personas que van a su trabajo y, por supuesto, también respeto para quienes se manifiestan. Vamos a ayudarlos y vamos a ponerle orden a las manifestaciones”, finalizó.