Inspeccionados por contaminación sonora, 3.75% de bares en Morelia
07 de agosto de 2017
,
20:02
Fátima Alfaro/Quadratín
MORELIA, Mich., 7 de agosto de 2017.- El 3.75 por ciento de los negocios que operan en Morelia como cantinas, bares, antros, cafeterías bar y similares ha sido inspeccionado por la producción excesiva de ruido, manifestó Marco Tulio Campos Vargas, director de Medio Ambiente y Sustentabilidad; en su mayor parte, los establecimientos han resultado positivos para generación de sonido por arriba de los máximos tolerados por la norma.
Marco Tulio Campos detalló que de alrededor de 800 antros, bares, cantinas y similares con que cuenta la ciudad, conforme el registro de licencias de funcionamiento municipal de la Dirección de Inspección y Vigilancia, alrededor de 30, el 3.75 por ciento, han sido revisados por la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad por la emisión de elevados niveles de ruido.
Del universo verificado, la mayor parte ha sido sancionado por efectivamente superar los 64 decibelios tolerados como máximo en horario nocturno o los 66 decibelios indicados como máximo en horario diurno.
Agregó que los establecimientos penalizados se concentran en el Centro Histórico y en la avenida Enrique Ramírez Miguel.
El funcionario detalló que los operativos para la detección de establecimientos que explotan el giro comercial C persistirán, con base en las denuncias ciudadanas captadas por la dependencia; en lo que va de 2017 suman 10 denuncias por la emisión excesiva de ruido por negocios giros rojos.
Pese a que desde este año las direcciones de Inspección y Vigilancia y Medio Ambiente y Sustentabilidad comparten la responsabilidad de combatir la producción excesiva de sonido por comercios y empresas en Morelia, la mayor parte de los casos captados por el municipio recaen en la Dirección de Inspección y Vigilancia.
Frente a las 30 revisiones y 10 denuncias por producción excesiva de ruido que recibiese la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, la Dirección de Inspección y Vigilancia ha impuesto 127 infracciones a establecimientos con licencia municipal de funcionamiento género C por exceder el límite máximo tolerado de ruido emitido, al corte de la primera semana de julio de este año.
Asimismo, ha concretado 32 clausuras temporales por esta misma causal.
Además del Centro Histórico y la avenida Enrique Ramírez Miguel, la dependencia ha observado zonas que concentran estos negocios, como el boulevard García de León y la zona de Altozano y las avenidas del Pedregal, Torreón Nuevo y Guadalupe Victoria.
Golpeteo, por adelantarse al proceso electoral de 2018: Alfonso
Con pasajeros a bordo, choferes en LC, a punto de liarse a golpes