Yael Kisel, la mexicana que puso un pie en Marte
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto de 2017.- Yael Kisel, ciudadana del mundo: mexicana, israelí y norteamericana trabaja en el Hábitat de la Poland Mars Analogue Simulation 2017(PMAS). Antes de entrar a la misión, menciona en entrevista que deben estudiarse a fondo las condiciones de Marte en esta simulación. Se analizarán los factores humanos, la colaboración entre científicos de todo el mundo, el trabajo conjunto.
De acuerdo con Excélsior, Kisel indica que la tripulación de la PMAS estará aislada, pues todo tiene que ser “lo más realista que se pueda, vamos a ver cómo son dos semanas juntos, trabajando juntos, con mucha presión, con mucho quehacer y cuáles serán los factores importantes que tenemos que mejorar antes de mandar realmente gente a Marte”.
Kisel sonríe cuando se le pregunta por su nacionalidad: “Tengo muchas nacionalidades. Mi papá es mexicano, nació en la Ciudad de México, mi mamá es de Israel y yo nací ahí también”.
Le gusta estar con personas de diferentes países, “para mí es muy bonito que nuestro grupo sea tan internacional. La gente diferente puede trabajar junta. Podemos trabajar las perspectivas diferentes”.
Más información Excélsior