León, el bueno para nada: un actor, 7 personajes
MORELIA, Mich., 6 de agosto de 2017.- Dentro del Décimo Tercer Festival de Monólogos Teatro a una Sola Voz 2017, se presentó la obra León, el bueno para nada, de Francis Monty, una obra de Liga de la Ciudad de México, interpretada por el actor Leonardo Zamudio, quien tuvo que hacer varios papeles en escena.
La obra, traída a este festival a través de la compañía de teatro La Voluntad que dirige el dramaturgo Hugo Arrevillaga, mostró en escena a un actor que debió hacer los personajes de Leo, el hermano, la mamá, la niña linda y tres bravucones, algo que costaba un mayor esfuerzo en su trabajo y se notaba.
La sala del teatro Stella Inda se encontraba llena, pero en momentos, ya pasada la mitad de la puesta en escena, que duró una hora, algunas personas no pudieron seguir el trabajo actoral y dejaron el recinto, aunque no ocurrió en en demasía.
En entrevista, el actor dijo que en realidad para este trabajo fue invitado por el director Hugo Arrevillaga Serrano y esta compañía (La Voluntad), lo cual agradeció por haber confiado en él para trabajar esta obra, que antes de su presentación en Morelia estuvo en dos temporadas muy pequeñas en la Ciudad de México, pero gracias a estas lograron afinar el trabajo aquí en Morelia.
De Hugo Arrevillaga, el actor señaló que es uno de los directores más importantes de México y como referente, dijo, ha hecho obras como Incendios, Litoral y Bosques, del escritor Wajdi Mouawad, "él ya es famoso por esa trilogía", aseguró.