Iniciará Sindicato de Limpia en Morelia una lucha por la igualdad
04 de agosto de 2017
,
18:37
Dalia Villegas Moreno/Quadratín
MORELIA, Mich., 4 de agosto de 2017.- El Sindicato de Limpia y Transportes del municipio de Morelia, que este día recibió la basificación para 60 trabajadores, agradeció al gobierno municipal realizar gestiones para garantizar estabilidad laboral, pero subrayó que la demanda sustantiva es por un trato igualitario con relación al que se da a las otras organizaciones sindicales existentes.
En el marco de la ceremonia por el Día del Barrendero, el líder sindical, Marco Antonio Solórzano Orozco, demandó al presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, un trato igualitario.
“Sin depender de la membresía o número de socios de las mismas; no es posible hablar de equidad cuando para unos cuantos hay demasiados privilegios mientras para otros, carencias”, dijo.
Solórzano Orozco comentó que sin el afán de criticar, el Sindicato de Limpia y Transportes iniciará una gran lucha por la igualdad, ajena a proyectos de partidos o personas.
“Tenemos la misión de eliminar lo que afecta o afea a Morelia; presidente, denos el ejemplo y encabecemos juntos esta noble lucha”, dijo, al agradecer al edil realizar las gestiones necesarias para otorgar la estabilidad laboral a los sindicalizados.
Martínez Alcázar: basificados 135 trabajadores en 2 años
El presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar reconoció el trabajo de los sindicalizados y anunció la entrega de 60 bases, a las que se suman 75 entregadas el año pasado, con lo que subrayó que ya suman 135 en tan solo dos años, equivalentes a las que se entregaron en un periodo de 18 años.
“Por ese compromiso que tenemos con ustedes y su trabajo, en 2016 entregamos la base a 75 trabajadores, y este año entregamos a 60 más, es el equivalente a lo que se había hecho en 18 años anteriores, en solo dos años hemos dado estabilidad a 135 trabajadores; vamos a seguir trabajando para que tengan no solo estabilidad laboral sino mejores condiciones”, dijo Martínez Alcázar.
Destacó que con esta acción se evitará la complicación de que tienen que firmar contrato cada tres meses y perder tres días de su salario cada tres meses, siendo que es tan escaso, esto tiene que terminar, dijo, al recordar que anteriormente en cada revisión del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) se daba base a aproximadamente apenas a unos 15 trabajadores cada dos años.