Injustificado, paro de labores en UMSNH: Armando Rangel
MORELIA, Mich., 4 de agosto del 2017.- El líder del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana (STUMICH), Armando Rangel Díaz, calificó hoy de injustificado el paro de labores que mantiene Eduardo Tena Flores en la Casa de Estudios Nicolaita.
Dijo que con ese injustificado paro, lejos de resolver la problemática de los trabajadores solo ocasiona lesiones a los bolsillos de quienes acuden, bajo amenazas, a realizar la medida de presión en contra de la autoridad universitaria.
Indicó que los afiliados al SUEUM que apoyan al hoy desolado paro de labores ya perdieron alrededor de 5 mil pesos por concepto de “estímulo de puntualidad” y entre 200 a 300 pesos por cada día que se ausentan de sus actividades cotidianas en la Universidad Michoacana.
Extraoficialmente se sabe que un numeroso grupo de en trabajadores se ha opuesto a esas acciones ilegales, a pesar de las amenazas del sempiterno líder sindical, y ha preferido acudir a trabajar en las oficinas alternas de diversas dependencias universitarias que ha dispuesto la Casa de Estudios.
Díaz Rangel mencionó que la medida de presión que lleva a cabo Eduardo Tena es más de tinte político que en defensa de las prestaciones de los trabajadores universitarios. “Lalo Tena solo atenta en contra de los intereses de los trabajadores y de la Universidad Michoacana “, reiteró el líder sindical.
Asimismo, culpó a Lalo Tena de no haber dado de alta ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a más de 300 trabajadores, a quienes la autoridad universitaria no les ha otorgado sus despensas y ayuda sindical.
El dirigente del STUMICH anunció que esta organización coadyuvó en la solución del problema que acusaban 28 trabajadores de la Universidad. “Desde ayer, esos 28 compañeros ya recibieron sus despensas y su ayuda sindical”, especificó Rangel Díaz tras reiterar que su agrupación privilegia el diálogo con la autoridad universitaria, por ello dijo que en los próximos días se habrá resuelto el problema que en el mismo sentido tiene otro grupo de sindicalizados.
Armando Rangel hizo un llamado a todos los trabajadores que hoy padecen este problema para que acudan a las oficinas del STUMICH, en donde se les gestionará la solución de ese obstáculo provocado por Lalo Tena Flores.
Por otro lado, el secretario general del STUMICH expresó su esperanza de que en los próximos días la Junta Local de Conciliación y Arbitraje le entregue la ‘Toma de Nota’ a esta recientemente creada agrupación sindical universitaria. “Cumplimos con todos los requisitos legales y no creemos que haya algún impedimento para que se nos otorgue la Toma de Nota”, expresó finalmente Armando Rangel.