Detalles técnicos y económicos, han retrasado demolición de puente
MORELIA, Mich., 4 de agosto de 2017.- Detalles técnicos y económicos han retrasado el inicio de los trabajos físicos para la demolición del puente que se ubica en la avenida Solidaridad y la calle Vicente Santa María, señaló Antonio Plaza Urbina, secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental en Morelia.
Plaza Urbina mencionó que la proyección era el pasado lunes 31 de agosto iniciar las labores para el retiro de la estructura, dañada en su pavimento y en su soporte metálico por, presuntamente, el paso de una unidad vehicular pesada.
Sin embargo, aún se llevan a cabo los análisis para determinar y precisar aspectos técnicos del proceso y de los costos que representará al municipio.
Antonio Plaza agregó que se prevé la siguiente semana arrancar las labores de demolición del puente, para de forma simultánea iniciar el diseño de la estructura que sustituiría la actual.
Destacó que no se han establecido los costos de las acciones, pese a que con anterioridad se definió que podrían ascender a 500 mil pesos.
Asimismo, declinó especificar el detalle del proyecto ejecutivo para la edificación del que sería el nuevo puente vehicular, si bien se llevará a cabo de manera simultánea con la demolición.
"Nos urge empezar, sólo estamos afinando algunos detalles de costos, de procesos y conceptos, tenemos que cuidar los centavos, porque no porque sea urgente tiene que ser caro", reiteró el secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental.
Agregó que la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipal realizará una revisión de los puentes que se encuentran sobre la avenida Solidaridad para prevenir que ocurran situaciones que puedan comprometer la integridad de los usuarios de las vialidades.
Si bien especificó que desde su perspectiva no existen daños graves en los 16 puentes que a la par con la estructura localizada en el cruce de la avenida Solidaridad y la calle Vicente Santa María se ubican en la vialidad, será la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del municipio la instancia responsable de efectuar el análisis diagnóstico, con lo que únicamente en caso de encontrar alguna falla preocupante se recurrirá a los especialistas en mecánica de suelos que participarán en la evaluación de la estructura dañada.