Rechaza SSP presuntas amenazas a policías
MORELIA, Mich., 3 de agosto de 2017. – Rechazó categóricamente el subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta presuntas amenazas en contra de los policías estatales que buscan reunirse en torno al Movimiento Nacional por la Seguridad y en Pro de la Justicia que encabeza Ramón García Bernal.
Gómez Arrieta comentó “Todo policía que quiera participar en el movimiento están en todo su derecho a participar, en apoyar a los compañeros que fueron despedidos lo pueden hacer y si hay elementos de seguridad en esa situación deben acudir a las instancias correspondientes”
Ante las acusaciones de Ramón García Bernal de que mantiene amenazados a los agentes para que no se integren al comité, señaló que hasta esta mañana se enteró de la existencia del referido movimiento.
“Es una mentira total que tenga yo amenazada la gente, o que algunos mandos los tienen amenazados, no lo sé. Pero voy a investigar. En lo personal no sabía ni tenía noticia de este movimiento”, aseveró Gómez Arrieta.
El funcionario estatal celebró que los agentes del orden se reúnan para luchar por sus derechos, incluso dijo que la institución está en toda la disposición de coadyuvar en que así sea y una muestra de ello es la incorporación a la secretaría de un nutrido número de elementos que antes fueron despedidos.
En este mismo sentido, reiteró que se continuarán con las gestiones para que los efectivos de la Policía Michoacán cuenten con todas las prestaciones de ley.
Ramón García Bernal declaró en rueda de prensa la mañana de este jueves que a los policía los están amenazando e incluso utilizando los mandos de las distintas dependencias como la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, sin embargo al ser cuestionado sobre las denuncias que han reunido admitió no contar con ninguna.