Esperamos que obras en Centro y Río Chiquito de Morelia sean funcionales
MORELIA, Mich., 1 de agosto de 2017.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, espera que las obras desarrolladas por la alcaldía de Morelia, específicamente la peatonalización del Centro Histórico y el Parque Lineal del Río Chiquito, sean funcionales.
Cuestionado al respecto, luego de que se anunciaran algunas adecuaciones a estos proyectos, y que en el caso de la obra en el Río Chiquito, esta va atrasada, el mandatario mencionó que su idea es esperar a que se terminen y sirvan para beneficio de los ciudadanos.
De igual manera, afirmó que en próximos días se buscará un encuentro con el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, y su equipo, enfocado al desarrollo de las obras, para conocer el tema y ver la manera de orientarse.
“Lo que hay que buscar es que queden bien, que sea funcional; yo me reuniré pronto con él, con su secretario de Obras para que homogenicemos los criterios y nos ayudemos, porque bien valen la pena las obras”, sentenció Aureoles.
A principios de julio pasado, el presidente municipal de Morelia señaló que la obra del Parque Lineal en cuestión es la única que presenta rezago de todas las que se desarrollan en la capital.
“Salvo la que ya sabemos que ha tenido un tiempo más largo del planeado, el Parque Lineal en el río Chiquito, que ya está muy avanzada, inclusive ya se puede disfrutar. No tenemos obras en rezago”, declaró a los medios.
La polémica se ha incrementado debido a las voces encontradas respecto a la peatonalización de algunas calles del primer cuadro de la capital michoacana, pues comerciantes esperan que esto aumente sus ventas, mientras otros afirman que estas serán contraproducentes.
Además, se señaló en su momento el deterioro de algunos de los materiales de pequeñas estructuras que a unos días de ser colocados ya presentaban desperfectos, lo que se evidenció en redes sociales.