Lamenta Silvano violencia en Morelia y Pátzcuaro
31 de julio de 2017
,
18:38
Uriel Morales Pérez/Quadratín
MORELIA, Mich., 31 de julio de 2017.- Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán lamentó el asesinato de un hombre en las inmediaciones de Ciudad Industrial de Morelia (Cimo) la mañana de este lunes.
En entrevista colectiva, el mandatario aseveró que las acciones de seguridad se mantienen en Morelia y en varios municipios como parte de las estrategias definidas con anterioridad.
Comentó que el hecho obedece a delitos comunes y no a delincuencia organizada, que es lo "rescatable", sin caer en la justificación de la permanencia de la violencia.
"Un dato que no justifica, pero es importante, es que la capital y varios municipios no tienen delincuencia organizada y eso nos remite a que son delitos más de delincuencia común, que no queremos que sucedan, pero pasan".
Ante ello, expresó que los hechos de esta categoría deben atenderse y esclarecerse sin caer en la impunidad, para de esta manera regresar la tranquilidad a la población.
Al referirse a otro hecho, pero ocurrido en Pátzcuaro el pasado viernes al hallarse una cabeza humana abandonada sobre la calle Tariácuri de la colonia Vasco de Quiroga, Aureoles comentó que en este caso se derivó de una disputa de células criminales.
"De estos hechos, como el de Pátzcuaro, muy lamentable, que obedecen a riñas de células, sobre todo muchos de ellos todavía ubicados como que fueron autodefensas y les andan cobrando facturas, tenemos indicios de quiénes son los responsables y seguiremos en la ruta", indicó Aureoles.
Reconoce SSP labor del Ejército Mexicano para preservar la paz en Michoa
Locatarios del Centro seguirán manifestándose por peatonalización