Afirma Silvano que no permitirá más desvíos en salud; mejorarán equipo
31 de julio de 2017
,
13:00
Uriel Morales Pérez/Quadratín
MORELIA, Mich., 31 de julio de 2017.- Al recordar las carencias de equipo que presentan las instalaciones médicas, el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo mencionó que se tendrán que reforzar las acciones para dotar de equipo de alta tecnología, abandonando lo arcaico.
Al participar en el anuncio de conclusión de obras de restauración de centros de salud, declaró que no se permitirá que el recurso destinado a este rubro sea desviado como ocurrió en otras administraciones.
Lo anterior, en alusión a quejas que han sido constantes por desvío de miles de millones de pesos del del sector Salud para usarse en otros rubros no aclarados, incluso, considerados ilícitos.
"Estoy contento porque antes de ser gobernador visité el Hospital Civil y vi carencias; anotaban datos en computadoras viejas y obsoletas, por eso vamos a modificar equipo".
Aseveró que estos espacios deben tener tecnología se punta, como para algo tan simple y básico como la integración de los expedientes de los pacientes
"Si hay algo que cuidar es la atención de la salud; todos en algún momento hemos estado enfermos y si no tienes manera de curarte es peor; y más aún si es un hijo el que pasa por ello".
Afirmó que vienen cosas mejores para el tema de salud, como tecnología de punta para que la población, principalmente de comunidades alejadas, cuenten con servicios de calidad.
Enfatizó que esta inversión destinada al área de la salud es histórica, contando los centros médicos en todo el estado, siendo 430 los proyectados que ya registran un avance importante.
Establecer ADN como única prueba de paternidad erradicará discriminación
Entregará UMSNH a Consejo Universitario reforma de jubilaciones