Busca diputada fomentar sana alimentación en niños con huertos escolares
MORELIA, Mich., 28 de julio de 2017.- Reformas a la Ley de Educación para fomentar una sana alimentación en los niños y sus padres y comprometerlos en el cuidado del medio ambiente, a través de los huertos escolares, propuso la diputada Yarabí Ávila González.
“Los huertos escolares deberán verse como un recurso de enseñanza, donde el aprendizaje está organizado siguiendo una secuencia que le permite al maestro planificar y desarrollar actividades integradas en todas las disciplinas, tomando en cuenta los contenidos relacionados con nutrición y seguridad alimentaria.
“Será un recurso para facilitar y enriquecer el aprendizaje de los educandos al constituirse en un laboratorio natural y vivo; de manera que los estudiantes tengan la oportunidad de aplicar de una manera experimental y establecer relación entre la teoría y la práctica de un modo vivencial”.
En su exposición de motivos, la legisladora por el distrito de Morelia Noroeste señaló que en los huertos escolares los estudiantes podrán investigar, indagar y trabajar como científicos, a la vez aprenden haciendo, y tienen la oportunidad de adquirir mayor destreza y técnicas para mejorar su calidad de vida, la de su familia y su comunidad.
Además, la educación se verá fortalecida en la valoración de la protección y conservación del medio ambiente como elementos esenciales para el desenvolvimiento armónico e integral del individuo y la sociedad.
También permitirán proporcionar elementos básicos de protección civil, mitigación y adaptación ante los efectos que representa el cambio climático y otros fenómenos naturales, así como fomentar actitudes solidarias y positivas frente al trabajo, el ahorro y el bienestar general.