Cirugía plástica, servicio médico con mayor queja en Michoacán: Coepris
MORELIA, Mich., 27 de julio de 2017.- El comisionado de protección contra riesgos sanitarios en Michoacán, Rafael García Tinajero Pérez informó que la verificación de consultorios y clínicas médicas forma parte de un operativo permanente en esta dependencia de la Secretaría de Salud de Michoacán.
En entrevista, el médico comentó que la Coepris cuenta con el registro de mil 914 consultorios y 312 clínicas particulares en todo el estado, que deben ser revisados de forma continua para comprobar que operan bajo la normatividad de sanidad y la Ley General de Salud.
Por ello, hasta el corte del primer semestre del año, Coepris visitó mil 500 establecimientos, que representarían alrededor del 75 por ciento del total local.
De los servicios médicos con mayor queja son los de cirugía plástica o medicina estética, porque si bien se tiene el registro de médicos con alguna maestría o diplomado, no acreditan la especialidad en la materia.
"No es que se esté usurpando la profesión, pero en este caso lo que se requiere es acreditar que efectivamente son especialistas en cirugía estética".
Ante esto, exhortó a la población para que soliciten la cédula profesional a cualquier médico que se ostente como especialista, para comprobar que tenga permiso de atender pacientes.