Predestina2: una serie mexicana de paramédicos con universos paralelos
27 de julio de 2017
,
7:44
Luis Felipe Reynoso/Quadratín
MORELIA, Mich., 27 de julio de 2017.- La actriz Karen Rowe está por iniciar un nuevo proyecto, esta vez llevará el papel protagónico en una serie de ciencia ficción que por ahora lleva el nombre de Predestina2, escrita producida y dirigida por el director mexicano Zaizar Habacuc, y que tendrá cuatro temporadas.
En una entrevista para Quadratín, la actriz, quien debutó a los cinco años en una novela cuando estudiaba en el Centro de Educación Artista (CEA) infantil de Televisa, expuso que Predestina2 es una serie que lleva dos años ya dando batalla para poder ser filmada.
Explicó que la serie tiene cuatro temporadas solamente, con 16 capítulos cada una. En ella, la actriz protagoniza a Mercy, "es paramédico, entonces va entre muchos universos paralelos en donde eventualmente todos los personajes están unidos y tienen una misión".
Dijo que todo esto inicia cuando unos arqueólogos descubren un artefacto donde se desata todo esta cuestión de unir las vidas por una misión.
La actriz manifestó que la protagonista tiene su alter ego porque es una serie filmada también en España, "Entonces está, digamos, la Mercy mexicana y su alter ego en España, y así de la mayoría de los personajes", indicó.
"Ahorita ya se grabó gran parte en España, y vamos a empezar en México. Ya hicimos algunas escenas en algunas pirámides, en ambulancias, en situaciones que le competen a un paramédico", señaló, y agregó que la dificultad de interpretar a su personaje pasa mucho por este trabajo que realiza, el de paramédico.
Dijo que el lenguaje del paramédico es completamente ajeno, "por la cuestión médica, los movimientos, cómo cargar una camilla, cómo poner el suero, el oxígeno, esa parte sí está difícil, hemos estado en entrenamiento porque nos vamos en la madrugada con la ambulancia para ver qué pasa esa noche".
"Yo no intervengo con el paciente, pero estoy observando y aprendiendo", señaló la actriz, quien dijo que han sido experiencias fuertes las que ha vivido, "sobre todo para llegar a la sensibilidad de un personaje y poder transmitirlo de la manera adecuada, y honrar a los paramédicos".
Karen Rowe señaló aún no saber dónde va a transmitirse esta serie ni en qué formatos, "pero ya se están cerrando esos tratos", manifestó.