Incrementan recepción de quejas ante Profeco al término de vacaciones
MORELIA, Mich., 25 de julio de 2017.- Sin quejas en contra de prestadores de servicios y proveedores de bienes se encuentra la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Michoacán, dio a conocer la dependencia.
Pese a que el periodo vacacional de verano permanece en curso en el estado, al momento no se han captado quejas por inconformidades de consumidores contra proveedores de bienes y servicios.
No obstante, la tendencia histórica es que la recepción de estos señalamientos se produzca una vez concluido en lapso de asueto, tras el regreso a clases.
La delegación en la entidad de la Profeco agregó que para recibir quejas de consumidores y orientarles en torno de sus derechos se procedió a la instalación de módulos en la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) y el Aeropuerto Internacional de Morelia (AIM), además que las oficinas de la instancia se mantendrán de guardia; estos puntos estarán disponibles hasta el próximo 21 de agosto.
Aunado a ello, el titular de la delegación, Miguel Ildefonso Mares Chapa, efectuó recorridos de verificación en centros vacacionales, balnearios, restaurantes y centrales de autobuses en Michoacán, acciones derivadas del operativo de verano.
De acuerdo con la delegación de la Profeco en Michoacán, los tiempos compartidos generan la mayor cantidad de inconformidades entre los viajantes durante los periodos vacacionales; en el curso de 2017 ha recibido 43 quejas por este concepto, en tanto que en 2016 la cifra ascendió a 108 inconformidades.
Asimismo, son objeto de quejas de consumidores las agencias de viaje, que de enero a julio de 2017 han acumulado 62 procedimientos, mientras que en 2016 estos sumaron 134; los hoteles, con dos quejas en lo que va de 2017 y 12 en 2016, así como aerolíneas, que en 2017 reportan 16 quejas y en 2016, 23.