Provocan lluvias daños en carpeta asfáltica
MORELIA, Mich,. 25 de julio de 2017.- A pesar de las diversas campañas de reencarpetamiento y bacheo que ha emprendido el ayuntamiento de Morelia, los baches han reaparecido en casi la totalidad de las vialidades morelianas, lo que ha provocado ya cuantiosos daños a los vehículos de la ciudadanía.
Llantas ponchadas y sistemas de suspensión dañadas son las afectaciones que han provocado los socavones en la ciudad, los cuales en ocasiones se encuentran tan descuidados que dejan de ser baches para ser cráteres.
Tal es el caso de la avenida Guadalupe Victoria, rua que presenta dos grandes agujeros de aproximadamente 20 centímetros de profundidad y un metro de diámetro cada uno, separados por no más de 100 metros.
Tras una visita de la Agencia Quadratín, se pudo corroborar las maniobras que tienen que realizar los automovilistas para evitar caer a los baches, tal y como si recorrieran un campo minado; y los conductores que no logran esquivarlos, se arrepienten de manera inmediata, ya que no sólo su vehículo puede resultar dañado, sino que son sacudidos sorpresivamente de arriba a abajo y de izquierda a derecha.
Por lo anterior, Daniel, automovilista moreliano, pidió a las autoridades no permitir que las calles se dañen a tal nivel, sino que se les de mantenimiento constante; así como emplear materiales de buena calidad, de tal manera que la problemática se solucione, por lo menos a mediano plazo.
"Yo reconozco que la autoridad está realizando labores de bacheo, sin embargo no están empleando materiales de calidad, ya que los mismos baches se vuelven a destapar, pero incluso hasta más grandes", agregó.
Los conductores coincidieron en que casi la totalidad de las calles requieren de intervención por parte del ayuntamiento, ya que prácticamente todas las colonias tienen baches.
"Prados verdes, la colonia industrial, Torres nuevo, todo está fatal en cuanto a baches", señaló Arturo, taxista moreliano.