Diseñan y promueven método de enseñanza infantil alternativo
MORELIA, Mich., 20 de julio de 2017.- Teniendo en mente la intención de incentivar en los infantes el aprendizaje a través de la creatividad y el juego, Grupo Albe Didactics integró una nueva modalidad de enseñanza.
Se trata del Método Albe, que también denominan Niños de hoy, el cual busca regresar a los niños a las estrategias de aprendizaje básicas con dinámicas actualizadas y lúdicas.
Henry Eduardo Alcalá Beltrán, director general del grupo y del proyecto, explicó a Quadratín que pretenden instaurar renovados métodos de lecto-escritura para promoverlas y llevarlas a escuelas del estado.
Va dirigido a centros maternales, preescolares, escuelas de gobierno, colegios privados, escuelas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) y presidencias municipales.
De aplicarse constantemente este esquema, ayudaría a despertar el nivel cognitivo, cultural, social y moral mediante lectura y aprendizaje significativo creando un entorno de creatividad y diversión.
Los beneficios
El Método Albe propicia en los niños un mejor aprendizaje y conocimientos, además de desarrollar la creatividad y el pensamiento, tener infantes más sociables y con una mayor autoestima.
Los creadores de este programa indicaron que se transmiten ideas y conocimientos, promueve el gusto por la lectura, perfeccionar el lenguaje y por ende una óptima comunicación oral y escrita.
La ortografía será perfeccionada, estimular el tacto y motricidad, concientizar en materia ambiental y despertar el respeto entre los niños.
Elaboración
Cada una de las piezas se elabora en los talleres del grupo, donde laboran 14 personas que se dedican a diario a fabricar esta serie de módulos de aprendizaje.
Ahí en diferentes zonas el proceso se desarrolla, unos colocan las imágenes en los trozos de madera, otros la 'planchan' para evitar que se levante la estampa y otros más lijan los márgenes para evitar lesiones en los niños.
Todas se guardan en una caja colorida atractiva para los infantes y para facilitar el traslado y almacenaje, que persigue un mejor aprendizaje en los menores de edad.
Esta es la bondad que ve en el proyecto que Grupo Albe encabeza y que además se elabora en el taller donde además pueden reparar las piezas que por el uso puedan deteriorarse.
La idea inicial
Henry Eduardo Alcalá Beltrán, director general del proyecto, expresó que la intención de este esquema es favorecer la educación infantil y devolverles el gusto por la diversión sana que conlleve al aprendizaje.
"Yo llevo 30 años en el libro y es triste ver cómo después de 30 años va desapareciendo, las enciclopedias, los métodos de lecto-escritura; un niño ve un libro y lo ve como película de terror.
"Esto es porque la tecnología se ha encargado de que todo sea electrónico, a través de un iPad, y ya si no ven otras opciones para aprender fue que diseñamos esta estrategia, que ya no se requiera una pila sino que necesite de sus manos, que tenga una iniciativa".
Cada programa de este proyecto se integra de 55 módulos de aprendizaje fabricados en madera y la calidad de impresión es alta, sumada a material duradero; cuenta además con libros con temas como Bullying, Valores y Obesidad Infantil.
Para conocer mayores detalles del proyecto educativo se puede ingresar a la página www.didactics.
o en los teléfonos 01 (443) 3 34 62 39 y 01 (443) 3 34 62 40.