Tras 35 minutos de lluvia, 5 zonas de Morelia con encharcamientos
MORELIA, Mich., 19 de julio de 2017.- Encharcamientos en colonias como Prados Verdes y Manantiales, así como en las inmediaciones de las salidas a Quiroga y Mil Cumbres y el monumento a El Pípila registró la capital michoacana tras las precipitaciones pluviales observadas en la tarde del miércoles 19 de julio.
Tras poco más de 35 minutos de lluvia, conforme imágenes que circulan en redes sociales, calles de la ciudad en diferentes sectores experimentaron encharcamientos al nivel de las aceras en el fraccionamiento Manantiales, además del desborde de algunas alcantarillas en la colonia Prados Verdes, los que no obstante no impidieron la circulación de unidades vehiculares en las zonas afectadas.
Además, se contó con registro de granizo en algunos puntos al sur de la capital michoacana que, por su intensidad, por algunos momentos lograron taponar alcantarillas y drenajes en las cercanías de la salida a Mil Cumbres.
De acuerdo con Eduardo Norberto Ramírez Canals, titular de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, los diferentes recorridos de inspección que lleva a cabo la corporación no arrojaron la detección de anormalidades.
Así, Ramírez Canals señaló que el parte de la situación es que tras las precipitaciones pluviales se tuvo una lluvia ligera en prácticamente toda la zona de Morelia, sin registro de encharcamientos severos.
Refirió que pese a su intensidad, la corta duración del fenómeno climatológico permitió que las redes hídricas y sanitarias de la capital del estado desfogasen el agua en un corto plazo, con lo que se evitaron afectaciones a la movilidad o necesidad de ciudadanos de acudir a los refugios temporales de que dispone el municipio.
Eduardo Norberto Ramírez especificó que al momento los niveles de los ríos y drenes de Morelia permanecen en una zona segura, por lo que descartó un riesgo inminente de encharcamientos severos e inundaciones.