Ofertan talleres de gráfica en Nurite Gráfico
MORELIA, Mich., 18 de julio de 2017.- Como parte de la oferta educativa que ofrece el taller y galería Nurite Gráfico, se encuentran cuatro talleres de grabado que iniciaron el pasado 17 de julio, pero aún se está a tiempo de entrar, señaló Jonathan Tapia, uno de los integrantes de la galería, quien también imparte uno de los talleres.
El primero es Grabado en Relieve, impartido por el propio Jonathan, que se realiza los lunes y miércoles de las 16 a 20 horas, su costo es de 500 pesos e incluye materiales.
El segundo es el Taller de Xilografía, que imparte Otlilio García los martes y los miércoles en el mismo horario, y también incluye materiales.
El tercero es Principios Básicos de Serigrafía, que es impartido por Brenda Méndez los martes y jueves también de 16 a las 20 horas, con un costo de 600 pesos, donde ya se incluye material.
Finalmente está el cuarto taller, el cual es Miniprint sobre Grabado en Cobre, impartido por Candy Man los sábados de las 14 a las 18 horas, con un costo de 800 pesos, materiales incluidos.
La galería está formada por ocho integrantes y cada uno está especializado en una técnica diferente, en un formato diferente y tipo de obra diferente, hay mucha variedad, indicó Jonathan Tapia, quien agregó que la mayoría son egresados de Bellas Artes, a excepción del propio Jonathan Tapia, quien es autodidacta.
Los talleres están dirigidos al público en general, "son nociones básicas y principios fundamentales de cada técnica, no son para egresados de Bellas Artes, pueden venir desde jóvenes de 15 años en adelante", aclaró el artista.
Explicó que los talleres tienen la intención también de acercar a la gente a las técnicas de la gráfica, "es incluso para gente que no saben ni tomar un lápiz, con que quieran hacerlo basta. Y ahora con la tecnología ya no es necesario saber dibujar", aseveró.
Dijo que esta situación de no saber dibujar tiene sus aristas, "esto porque puede ser que cualquiera pueda expresar y se rompen los cánones de dibujo, de estética, de simetría, de composición, de ritmo de repetición, pero generan nuevos cánones. Supongo que son así, como una nueva forma de repetición, como una tendencia hacia lo mal hecho, a lo accidental, al error digital", indicó, y complementó: "no necesariamente es malo sino que nos va a dar otros lenguajes, algo más popular, porque todo el mundo tiene en su casa a un celular", indicó.