Retención de pagos a Casa Lenin, por incumplimiento de trámites
MORELIA, Mich., 14 de julio de 2017.- El secretario de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Michoacana, Dolores Govea Paz aseveró que la suspensión de pagos a la Casa de Estudiantes Vladimir I. Lenin fue parcial.
"No se les ha retirado todo el apoyo, sí se les retuvo el cheque de subsidio que se otorga en virtud de que ellos tuvieron una situación interna de que dieron de baja a quien tenía representado para cobrarlo y dan de alta a otro".
El funcionario afirmó que esta modificación se dio sin respetar los lineamientos establecidos, como la firma de quien entra y sale, por lo que dejaron pasar el tiempo.
Hace días presentaron el documento con el nombre de otra compañera pero continuaron impedidos a pagarlo porque la joven estaba en una situación irregular en la Universidad debido a que tenía algunas materias reprobadas, pero ya se reparó y en cuanto se resuelva se procederá a restablecer los pagos.
"Lo único que se retuvo es el cheque de subsidio económico por la normativa incumplida, no se ha suspendido; lo retenido es de abril a la fecha en un monto de entre 14 y 18 mil pesos a la quincena", enfatizó.
A su vez, refirió que conoce del amparo que se presentó, que está en proceso en las instancias jurídicas de la Universidad Michoacana.