De forma personal, Semigrante atiende hasta 150 migrantes los miércoles
MORELIA, Mich., 14 de julio de 2017.- Gestiones para programas sociales, repatriaciones de cuerpos, trámites para obtener documentos oficiales desde la Unión Americana y solicitudes para pensiones de retiro; son algunas de las principales inquietudes que han tenido los connacionales y personas que acuden cada miércoles a la Secretaría del Migrante (Semigrante) dentro del programa Miércoles Ciudadano.
En entrevista para Quadratín, el titular de la Semigrante José Luis Gutiérrez Pérez comentó que desde hace casi un año la dependencia aplica este programa, con el cual han podido atender desde 20 hasta casi 150 personas al día de forma personalizada.
“Este programa ha sido todo un éxito, decidí que yo atendería todos los miércoles de manera personal a las personas que lo requieran con el fin de quitar ese estigma de que dentro de las oficinas de gobierno ya no hay trato cálido a la población”.
Al seguir contando los migrantes con derechos, la Semigrante enfoca las consultas con ciudadanos para asesorar todas las dudas que puedan tener sobre servicios, beneficios e incluso las pensiones que por derecho les toca si trabajaron en el periodo que marca la ley laboral de Estados Unidos.
“Hay algunos migrantes que recién acaban de llegar de Estados Unidos y llegan a preguntar cómo pueden acceder a servicios como el Seguro Popular o solicitar documentos de México para Estados Unidos y viceversa, aquí damos toda esa asesoría”.
El horario de atención de los Miércoles Ciudadanos es de 8 a 19 horas en las instalaciones de la Semigrante, ubicadas en Colegio Militar número 230, en la colonia Chapultepec Norte, o bien, comunicarse al número telefónico (443) 322-91-00, larga distancia nacional sin costo 01-800-557-33-99 o internacional sin costo 1-866-360-43-22.