Habrá apoyos al campo moreliano a través de las caravanas Cerca de Ti
MORELIA, Mich., 13 de julio de 2017.- A través de las Caravanas #CercadeTi, el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, suma esfuerzos transversales para llevar apoyo a tenencias, zonas rurales y urbanas marginadas para el desarrollo de las familias que se dedican al campo, anunció el coordinador de Asesores del Poder Ejecutivo, Antonio Soto Sánchez.
Señala un comunicado que, al dirigir un mensaje a los pobladores de la tenencia de Santiago Undameo, a donde este jueves llegó la Caravana #CercadeTi número 21 con 22 dependencias que atendieron a más de mil personas que recibieron apoyos en especie, trámites, asesorías y servicios dentales, de salud preventiva, educativos y visuales, el funcionario estatal detalló que las acciones en pro del campo moreliano estarán a cargo de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario.
“Estamos determinando el listado de los programas y servicios disponibles para estos sectores productivos de Morelia. Los beneficiarios deberán ser propuestas meramente ciudadanas con el objetivo de que los apoyos lleguen directamente a las personas que lo necesitan, por lo que trabajaremos en coordinación con encargados del orden y jefes de tenencia”, abundó.
Asimismo, ratificó el compromiso de la administración estatal para redoblar esfuerzos en cumplimiento a la obligación de impulsar el desarrollo integral de todos los sectores; al mismo tiempo, se dijo agradecido por la oportunidad de servir y participar en la transformación positiva de Morelia.
“No vamos a bajar la guardia, tenemos que lograr que nuestra gente mejore sus condiciones de vida”, apuntó.
Al evento también asistieron la titular de la Secretaría de Cultura, Silvia Figueroa Zamudio; la directora general del Instituto de la Juventud Michoacana, Giuliana Bugarini Torres; el director general del Registro Civil, Hugo Gama Coria; la rectora de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán, Silvia Mendoza; y el jefe de tenencia, José Luis Guzmán Cortés.