En el abandono, vandalizado y sin vigilancia, mirador en Morelia
13 de julio de 2017
,
20:00
Francisco Ramírez/Quadratín
MORELIA, Mich., 13 de julio de 2017.- Monumentos que eran propiedad del Ayuntamiento de Morelia nuevamente han sido blanco de los amantes de lo ajeno. Esta vez fue el turno de los seis bustos y seis placas de cobre que se encontraban en el mirador de la bandera monumental, ubicada en Altozano, al sur de la ciudad.
Luego de una visita de la Agencia Quadratín se pudo corroborar que el lugar se encuentra en deplorables condiciones debido a la falta de personal de vigilancia en la zona, ya que la única caseta de vigilancia que se encuentra en el lugar está abandonada y vandalizada.
Con los vidrios rotos y la puerta cerrada es como se encontraba la caseta, eso sí, con la reja que permite la entrada a visitantes abierta, lo que ha provocado que personas acudan al lugar a apreciar la vista panorámica en compañía de unas cervezas, botellas de licor, cigarrillos, anticonceptivos y otros tantos objetos, cuyo único testigo de la actividad que allí se realiza es la basura que permanece tirada en el suelo.
Los hampones también han aprovechado la soledad del lugar para destruir el barandal de cantera que allí se encuentra, con más del 50 por ciento de este dañado.
Tras más de 40 minutos de recorrido se pudo comprobar que la autoridad tiene olvidado este rincón de la ciudad, ya que los únicos visitantes que recibió en ese momento fue una familia que subió hasta el acrópolis para tomarse unas fotos, así como una pareja de jóvenes con botella en mano, quienes comenzaron a festejar el periodo vacacional.
Hasta el momento se desconoce a cuánto ascienden los daños a la propiedad municipal. Lo que sí es seguro es que el mirador de la bandera monumental de Morelia se ha convertido en un punto de la ciudad en el que cualquier actividad esta permitida, ante la falta de vigilancia que impera en la zona.
Inicia exposición gráfica de Rodrigo Treviño Rodríguez en Zitácuaro
En 3 semanas, la Cruz Roja de Huetamo volverá a tener equipo de auxilio