Ignoran vecinos advertencias de no tirar basura en la calle en LC
13 de julio de 2017
,
15:37
Diana Núñez/Quadratín
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 13 de julio de 2017.- Aunado a la falla mecánica de los camiones recolectores de basura en Lázaro Cárdenas, vecinos del primer cuadro de la ciudad no acatan advertencias acerca de tirar basura en la calle, lo que sigue generando acumulación de desechos y probables focos de infección.
A simple vista se pueden observar sobre las calles y banquetas de la zona centro del municipio desechos derramados ante la falta de conciencia ciudadana sobre el manejo de residuos, debido a que no hay orden para asignar un lugar y horarios para que los ciudadanos saquen la basura de sus hogares, propiciando que los animales de la calle los tiren de las bolsas.
Un ejemplo claro se encuentra en la calle Aldama, muy cerca de las instalaciones de la Cruz Roja, así como en las zonas aledañas a los mercados Hidalgo y Cuauhtémoc, e incluso sobre la avenida Lázaro Cárdenas en la zona comercial, donde la basura ya despide malos olores al tener varios días acumulada.
Cascajo, cacharros (sillones, colchones) también son tirados a la calle a sabiendas de que un camión recolector no los recogerá. En este caso, es deber de la población pedir apoyo directo a Aseo Público Municipal para que se lleven esos desechos, de lo contrario continuarán abandonados en las banquetas de la ciudad.
Casa de la Cultura de Morelia alberga 3 exposiciones de estudiantes
Seimujer sumará propuestas del BID a Ciudad Mujer