Presentan beneficios de Palabra de Mujer en Jiquilpan
JIQUILPAN, Mich., 12 de julio de 2017.- Jefes de tenencia, encargados del orden, mujeres emprendedoras y autoridades municipales, se dieron cita en conocido lugar del municipio a fin de conocer los pormenores del programa “Palabra de Mujer” que tiene como meta inmediata incorporar a 300 mil féminas en todo el estado.
José Clemente Covarrubias presidente municipal, señaló que este programa de créditos y basado solamente en la confianza, será de gran impacto en la calidad de vida de las mujeres emprendedoras de Jiquilpan y agradeció la presencia de jefes de tenencia y encargados del orden quienes a su vez tendrán la responsabilidad de hacer llegar la información a sus respectivos lugares de origen.
Esta es una oportunidad para que las familias a través de la mujer puedan mejorar su condición económica “juntos haremos de nuestro municipio uno de los más prósperos del estado, pero necesitamos de su participación y desde luego que cumplan con el programa que no tiene precedente en el país”, precisó.
El esquema será posible a través del Instituto Jiquilpense de la Mujer y su titular Alejandra D. Ravelo García explicó que el programa pretende construir un lazo permanente de solidaridad entre la sociedad y gobierno, esto significa también dijo, romper los círculos de violencia mediante el empoderamiento económico de las mujeres, es la apuesta por recuperar la autonomía de las jefas de familia y con ellas la de sus hijas e hijos.
Oscar Williams Barbosa, representante de la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Michoacán Fabiola Alanís, expuso por su parte, que el programa “Palabra de Mujer” es un sistema de financiamiento creado para grupos solidarios integrados por 12 a 40 mujeres que tengan un negocio o deseen emprender uno.
El crédito va de $2500 a $6000 pesos por integrante, los pagos son semanales y se dividen en 13 semanas. El trámite es muy rápido y solo se requiere de copia legible de Identificación Oficial (INE, Cédula, Pasaporte) y de un comprobante de domicilio de cada integrante (de máximo 2 meses de antigüedad), una vez se tenga integrado el grupo, se acudirá a las oficinas del Instituto Jiquilpense de la Mujer, que gestionará el crédito ante la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Michoacán.
Hilda Vargas Gómez, Directora del programa “Palabra de Mujer”, comentó que este programa ha tenido muy buenos resultados en el estado, con estos créditos las mujeres pueden inyectar capital a sus negocios, que van desde una mesa de dulces, una lonchería, juguería, ventas por catálogo etc., “estos son negocios que requieren este tipo de capital, con esto podrán tener ingresos extras que impactarán en la calidad de vida de sus familias”.