Temas administrativos, causantes de cortes de agua en Las Guacamayas
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 10 de julio de 2017.-El desabasto de servicio de agua potable que se ha presentado en diversas colonias en Las Guacamayas, ha sido por temas administrativos donde el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (Capalac) ha fallado por la falta de liquidez de recursos económicos y en ese tenor se prevé un nuevo recorte al servicio, expresó el jefe de dicha tenencia, Edgar Castro García.
En entrevista, el funcionario municipal mencionó que fueron 15 las colonias que se han visto mayormente afectadas con la falta del vital líquido en semanas pasadas y aunque este servicio es competencia directa del organismo operador de agua potable en el municipio, externó que “han tenido que hacer presión para tener el abasto que requiere Las Guacamayas”.
Agregó que la falta de suministro del vital líquido ha sido porque le han cortado la luz a Capalac y han tenido que parar una de las bombas ante la falta de electricidad; por lo que el argumento “es un círculo vicioso”, puesto que la ciudadanía pide calidad en el servicio para poder pagarla y el organismo pide que los usuarios paguen para dar calidad en el servicio”.
Asimismo, indicó que “hay una buena nueva” con el nuevo pozo que se comenzará a cavar en la parte alta de la tenencia de la que está a cargo, trabajos que aseguró están por comenzar ya que sólo esperan la maquinaria para dar inicio. Con ello, externó que esperan amortiguar el desabasto de agua en Las Guacamayas.