Pide Silvano revisar normas jurídicas sobre desmantelamiento de huertas
MORELIA, Mich., 8 de julio de 2017.- Tras reconocer los estragos que se han registrado en el medio ambiente por la falta de conciencia, el mandatario michoacano Silvano Aureoles Conejo llamó a privilegiar las normas a favor del rescate ambiental.
En su discurso como parte de la firma de la Carta de la Tierra, el Gobernador se dijo preocupado de que los daños aumenten de manera considerable y las acciones para revertirlo aún no logren su objetivo.
De igual manera, llamó al Congreso del Estado a revisar los fundamentos legales para saber los efectos del desmantelamiento de huertas ilegales productoras de aguacate y estos operativos se mantengan.
"Le pido al Congreso que hagamos una revisión puntual de los instrumentos jurídicos que tenemos hoy y su aplicabilidad; hoy estamos en el debate en torno a la producción de aguacate y la sustitución del bosque por huertas".
Señaló que las huertas existentes son sin permiso, pues conoce que la autoridad no ha dado permiso de cambio de uso de suelo en los últimos 20 años, por lo que las huertas se han incrementado en hasta 1000 por ciento en el estado y eso ha generado el deterioro desmedido de los recursos naturales.
El principal recurso en estrago ha sido el agua, pues se requieren decenas de árboles para que un solo árbol de aguacate persista, absorbiendo el líquido y evitando que el agua se filtre a los mantos acuíferos.
Llamó a todos los michoacanos a aportar su labor a favor de la conservación ambiental, un esfuerzo verdadero que no quede solo en campañas de reforestacion sino en el seguimiento de las labores
Insistió en que se deben mantener los operativos a favor para cuidar que estén legalmente establecidas reiterando que está a favor de la producción de la fruta, pero lícitamente y sin afectar el medio ambiente.