Recibe Congreso otra solicitud de juicio político contra edil de Jacona
MORELIA, Mich., 7 de julio de 2017.- Una nueva solicitud de juicio político en contra del presidente municipal de Jacona, Rubén Cabrera Ramírez, se recibió en el Congreso del Estado, donde apenas el pasado 9 de junio se acordó iniciarle un procedimiento por desvío de recursos y nepotismo.
El pleno de la 73 legislatura conoció el 5 de julio la petición del ciudadano Héctor Franky Tehadón Hernández, de que se haga juicio político no solo al edil, también al síndico y a varios regidores de ese ayuntamiento.
El expediente se turnó a la Comisión de Gobernación para que dictamine si hay los suficientes elementos para iniciar el procedimiento, acción que realizará hasta después del receso legislativo, que inicia el próximo 15 de julio y concluye el 14 de septiembre, informó el diputado Ángel Cedillo Hernández, integrante de esa Comisión.
Apenas el pasado 9 de julio se inició un procedimiento de juicio político en contra de Cabrera Ramírez, ya que la Comisión de Gobernación encontró que hay los elementos suficientes para procesarlo, por lo que el dictamen se turnó a la Comisión Jurisdiccional, responsable de desahogar el proceso.
Al edil de Jacona, electo por el partido Movimiento Ciudadano, al que renunció y se afilió al Partido Acción Nacional, se le acusa principalmente de tener como directora del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF), a su hija Mariela Cabrera Aras, aunque
en la estructura municipal aparece como titular del cargo Jorge Leopoldo Clemente Arroyo.