Si quiere el 2018, PRI tiene que dejar de simular: Víctor Tinoco
MORELIA, Mich., 6 de julio de 2017.- “El PRI tiene que dejar de lado la simulación”, advirtió el ex gobernador priísta de Michoacán, Víctor Manuel Tinoco Rubí, cuestionado sobre las acciones que debe emprender el tricolor de cara a la elección presidencial de 2018, y para recuperar la confianza de la ciudadanía.
Los escándalos mediáticos contra el presidente, Enrique Peña Nieto y otros integrantes de su gabinete en el Gobierno federal emanado del PRI, así como los procesos penales que enfrentan varios ex gobernadores surgidos del tricolor, han ocasionado la desconfianza de la población mexicana contra dicho partido político, aseguró.
En entrevista con Quadratín, Tinoco Rubí explicó que el PRI debe seleccionar candidatos que generen confianza a la ciudadanía, y debe dejar de lado la simulación, pues dijo, “lo que tiene que hacer, desde mi punto de vista, es ya dejar la simulación de lado; debe escoger y seleccionar a los candidatos que le generen confianza a la ciudadanía, que tengan la posibilidad de trabajar, de trasparentar sus antecedentes, y con ellos, la posibilidad de recobrar la confianza de la gente, no solo del partido, sino de todas las instituciones”.
El ex mandatario estatal también señaló que los partidos políticos, más allá de promover alianzas o frentes partidarios, deben escoger candidatos “honorables”, que generen la simpatía y la confianza de la población.
“Esto de las alianzas y los bloques y los frentes, pues sí se puede, pero yo soy de la idea de que lo más importante es que quien se una y quien invite a unirse, sea gente honorable, sea gente que tenga la posibilidad de irle a pedir al ciudadano que tenga la confianza de votar por ellos, esa es la clave”, dijo.
Calificó dicha acción como la medida “para acabar con las cuotas de distribución de posiciones”, práctica al interior de los institutos políticos que ha provocado la desconfianza y el rechazo de la gente hacia éstos.