Con obras, gobierno de Víctor Manríquez sienta las bases del progreso
URUAPAN, Mich., 6 de julio de 2017.- Con obras, esta administración municipal sienta las bases del progreso en Uruapan, en donde ha construido 300 acciones de infraestructura, entre ellas el drenaje sanitario y pavimentación en concreto hidráulico de la calle Cedro de la colonia la Pinera, con una inversión de un millón 518 mil pesos, señala un comunicado de prensa.
La obra fue entregada a los colonos por funcionarios municipales encabezados por el presidente Víctor Manuel Manríquez González, cuyo gobierno demuestra con resultados el compromiso que tiene con la ciudadanía, de atender el rezago de 25 años que tiene Uruapan en materia de infraestructura.
Se trata de una obra integral que incluye el pavimento en concreto hidráulico de alta resistencia, la introducción de la red de drenaje sanitario, tomas de agua, las banquetas, reductores de velocidad, balizado y otros accesorios que generan bienestar entre los colonos.
La calidad de los trabajos fue reconocida por los beneficiarios, quienes a través del presidente del comité vecinal de la colonia la Pinera, Juan Lael Ramírez Hernández expresó que “recibimos una obra bien hecha, que vino a transformar la calle Cedro y hacerla más segura”.
Reconoció el respaldo del gobierno municipal por haber hecho realidad esta obra, que los vecinos buscaron aterrizar por varios años, hasta que encontraron la voluntad política de Víctor Manríquez para llevarla a cabo.
A su vez, el presidente municipal manifestó que la ciudadanía se da cuenta de que este gobierno local ha hecho más obras en dos años, que en toda la pasada administración municipal que fue de 4 años.
Indicó que la gente también percibe que este ayuntamiento ha alcanzado más metas y entregado mejores resultados a la ciudadanía, a pesar de que trabaja con 430 millones de pesos menos que el anterior gobierno, producto de los recortes presupuestales de la federación.
Víctor Manríquez también hizo referencia a que no sólo construye obras de alto impacto, como la ampliación y pavimentación en concreto hidráulico del Libramiento Oriente, la modernización de la avenida Juárez, la remodelación de la unidad deportiva entre otras, sino también atiende las necesidades en infraestructura que tienen las colonias y comunidades rurales de este municipio, con obras de drenaje, pavimentación y electrificación.
En tanto, el regidor Quetzalcóatl Ramsés Sandoval Isidro resaltó que este gobierno trabaja en equipo y de manera coordinada para hacer realidad estas obras, que son producto de un gobierno comprometido con el desarrollo social.
Por su parte, el secretario de Obras Pública y Servicios Miguel Ángel Paredes detalló que se pavimentaron mil 035 metros cuadrados de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, sobre una base de 20 centímetros. También se establecieron 255 metros de banquetas, 18 tomas de agua y 200 metros de drenaje sanitario.
A su vez el Director de la Capasu Juan Daniel Manzo Rodríguez enfatizó que las obras de drenaje y agua potable son acciones que no son observadas a simple vista por la ciudadanía debido a que es infraestructura subterránea, pero que revisten gran importancia para el bienestar de los pobladores.
Mientras que la secretaria de Desarrollo Social, Perspectiva de Género e Inclusión Avigail Castilla Sánchez reconoció el trabajo que realizan los presidentes de comité vecinal del Consejo de Desarrollo Municipal, quienes se encargan de priorizar las obras que necesitan sus respectivos asentamientos para mejorar.