Pide Margarita Zavala no hacer vetos anticipados
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio de 2017.- La embajadora de Yo con México visitó este jueves el estado de Oaxaca donde aseguró que en la construcción de alianzas debe imperar la claridad, en lugar de proyectos en los que “no hay ni pies ni cabeza”, señala un comunicado de prensa.
Durante su recorrido por la capital, Margarita Zavala reiteró que nunca ha estado en contra de las alianzas, “al contrario, en general siempre las he favorecido y más en un lugar en donde no hay segunda vuelta”.
A pregunta expresa sobre si ella se ve como candidata de las izquierdas, dijo: “en realidad (yo) podría ser la candidata de una alianza, yo creo que en las alianzas es importante no dar vetos previos sino platicar a partir de las propias definiciones de los partidos”.
La aspirante presidencial detalló que las alianzas deben ser motivadas por la gente y partir de la propia identidad de los propios partidos. “Tienen que ser con claridad para los ciudadanos y tal como se están planteando pues no hay ni pies ni cabeza”, agregó.
“El PAN está colocado como la primera fuerza electoral y no puede dejar en otros las definiciones que debe tomar el propio partido”, señaló Margarita Zavala al tiempo que urgió que Acción Nacional elija a tiempo, para salir fortalecidos hacia el 2018.
Por la mañana, la embajadora de Yo con México sostuvo una reunión con empresarios locales, de quienes escuchó preocupaciones por el aumento de la inseguridad y la baja inversión en infraestructura carretera.
Más tarde, Margarita Zavala visitó a profesores, padres de familia y alumnos de una telesecundaria ubicada en Santa María Atzompa. Ahí, destacó el papel que juega la educación para lograr que los jóvenes oaxaqueños tengan acceso a mejores oportunidades de desarrollo.
En su gira por Oaxaca, la embajadora de Yo con México hizo hincapié en la necesidad de ampliar la cobertura carretera; fomentar y promover el arte y la cultura, y lograr un mayor aprovechamiento de los mares.
Hasta el momento, Margarita Zavala ha visitado 28 estados de la República, llevando consigo un mensaje para dignificar la política mediante dos ejes fundamentales: Escuchar y Servir.