Diputada Araceli Saucedo pide no se limite beneficios de la vacunación
PÁTZCUARO, Mich., 5 de julio de 2017.-En algunos municipios michoacanos se ha detectado que solamente a los derechohabientes del IMSSS o del ISSSTE se les aplica la vacunación, por lo que la diputada federal, Araceli Saucedo Reyes, presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a tales instituciones a que eviten limitar dicho beneficio de salud, señala un comunicado de prensa.
“Presenté ante la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para exhortar al Instituto Mexicano del Seguro Social y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado, a que eviten limitar de los beneficios de las vacunas a los no derechohabientes de esas instituciones”, precisó la legisladora del PRD por el distrito de Pátzcuaro.
Y es que, destacó la congresista, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su artículo IV, establece que toda persona tienen derecho a la salud, por lo que tanto el IMSSS como el ISSSTE están obligados a respetar esta norma.
De la misma manera, dijo, la ley establece que en todas las decisiones y actuaciones del Estado se velará y cumplirá con el principio del interés superior de la niñez, garantizando de manera plena sus derechos, entre ellos el de la salud.
“El beneficio de la vacunación se otorga en todas las instituciones públicas de Salud: Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, SEDENA, SEMAR, DIF, PEMEX, etcétera; mismo que no significa ningún costo al beneficiario”, abundó.
Sostuvo que estará al pendiente de que tales instituciones no limiten la vacunación a los no derechohabientes, “ya que estamos comprometidas con la salud de la niñez, particularmente la de Michoacán”