Confirman alerta sanitaria nacional por fármaco para bajar de peso
MORELIA, Mich., 3 de julio de 2017.- El titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Rafael García Tinajero dio a conocer que, a nivel nacional existe una alerta sanitaria para decomisar el medicamento Avitia Cobrax, fármaco relacionado con el fallecimiento de una mujer en Monterrey que lo consumía para bajar de peso.
En entrevista, el médico comentó que es muy peligroso el consumo de supuestos medicamentos que sin dar mayor información sobre su contenido prometen hacer que las personas bajen en peso en corto periodo de tiempo.
“Es muy importante recordarle a la población para que revise el contenido de los medicamentos milagro, muchos de ellos contienen sustancias o químicos muy peligrosos y son vendidos en internet sin dar mayor información sobre su contenido”.
Mencionó que esta alerta entró en vigor desde el pasado viernes, cuando se reportó el deceso de Lucero Priscila Garza Campos por consumir Avitia Cobrax, producto que fue deteriorando su estado de salud con dolores de cabeza, malestar general y perdida del conocimiento.
“No existen fórmulas mágicas para bajar de peso, por eso exhortamos a la población para que no caiga en esta trampa y no los compre, además de los operativos que mantiene Coepris para detectar puntos de venta”.
A nivel nacional, la Policía Sanitaria de la Coferpis ha decomisado más de 2.2 millones de piezas de productos milagro en puntos de venta.
Los productos más populares que se han identificado en redes sociales sin tener registro sanitario son: Gotas Line Control Cápsulas Line Control Gel Line Control, Jabón Line Contro, lTé Herbal, Sugar Control Belly Control, Thermatrim, Semilla adelgazante de Brasil “S de B”,Turboslim, Agua de Vida Omega 3G Plan Oil Adipessum Fruta Planta Life Osmofilm Slim Biocápsulas, Moringa Vitae Botanical Slimming.