Incumple, Unidad de Medidas Cautelares por falta de gasolina y vehículos
02 de julio de 2017
,
17:00
Cecilia Sierra/Quadratín
MORELIA, Mich., 2 de julio de 2017. - La Unidad de Medidas Cautelares distintas a la prisión del Centro de Internación para Adolescentes (CIA), que dirige y coordina el Sistema Penitenciario de Michoacán, ha incumplido con sus obligaciones por falta de insumos como gasolina y vehículos.
Con ello, se pone en riesgo la aplicación de la justicia y se expone a que los imputados reincidan o incumplan con las medidas impuestas por el juez, de acuerdo a información de fuentes de esa coordinación.
Aunado a lo anterior, un reporte en poder de Quadratín advierte que hay personal en la Unidad de Medidas Cautelares que no cuenta con el perfil que demanda la encomienda de asistir a adolescentes y adultos jóvenes que han delinquido.
La unidad de Medidas Cautelares, que vigila las medidas distintas a la prisión, se encuentra contemplada en el decreto del Congreso de creación del Sistema Penitenciario de Michoacán, no obstante al no haber acceso público a información, se desconoce cuál es el mecanismo de selección del personal que la conforma, funciones y resultados desde el mes de octubre en que se instituyó.
Asimismo, es de mencionar que el Centro de Internación para Adolescentes cuenta con un inflado aparato burocrático, entre custodios y personal administrativo que está muy por encima del número de menores a los que atienden.