Todos tienen responsabilidades que deben asumir: obispo Víctor Aguilar
MORELIA, Mich., 2 de julio de 2017.- Sin pretender encontrar culpables, el obispo auxiliar de la diócesis de Morelia, Víctor Alejandro Aguilar, demandó que cada quien asuma las responsabilidades que tiene para dar seguridad, investigar y comunicar.
“Sin buscar culpables, pero sí exigiendo que al que le toca dar seguridad lo haga, al que le toca investigar que investigue y al que le toca comunicar que comparta la verdad; todos tenemos una
responsabilidad y la invitación es a que la asuman”.
En entrevista colectiva, al término de la misa que se dedicó a Salvador Adame Pardo, a su familia y al gremio periodístico, se le preguntó si el llamado era también para el Estado y contestó que para todos. “Todos están invitados a cumplir con la misión que se nos ha confiado y a hacerla bien y con dignidad”.
El obispo auxiliar de la diócesis de Morelia dijo que hay instancias a las que les toca hacer las investigaciones del caso de Adame Pardo, mientras que a la Iglesia Católica le toca pedir por él y por su familia como un acto de amor.
Aguilar dijo que les preocupa la inseguridad y los ataques no solo a los periodistas, sino a todos los que buscan la verdad, como los policías que también corren muchos riesgos, incluso los sacerdotes, porque buscar la verdad no es fácil, es como buscar una aguja en un pajar, pero hay que buscarla y encontrarla.