Ingenieros piden ser incluidos en acciones de impacto de Michoacán
MORELIA, Mich., 1 de julio de 2017.- Rafael Lara Hernández, presidente del Colegio Ingenieros de Industriales, pidió generar nuevas alternativas de desarrollo en Michoacán aprovechando grandes beneficios que se tienen por naturaleza.
Al participar en el acto conmemorativo del Día Nacional del Ingeniero, el funcionario aseveró que esto puede explotarse aprovechando la reciente declaratoria de Zona Económica Especial (ZEE) en el puerto de Lázaro Cárdenas.
"Michoacán hoy tiene una gran oportunidad; con el decreto de la Zona Económica Especial se hace imperativo que las decisiones pasen también por el análisis técnico y podamos los Colegios de Ingenieros aportar ideas, estudios y análisis que pudieran potenciar esta oportunidad".
Pidió pensar en las potencialidades de la industria de alta tecnología en el campo de la electrónica, nanotecnología, computación, la nueva tecnología, producción de equipo sofisticado, satélites espaciales y más.
"¿Por qué no buscar convertir el puerto de Lázaro Cárdenas y transformar en industria para que sea un gran astillero de clase mundial? ¿Por qué no pensar en desarrollar a lo largo de la costa grandes granjas eólicas y solares productoras de energía eléctrica".
Es por ello que pide no aferrarse a lo que se produce naturalmente de la tierra y buscar nuevas opciones de desarrollo para transformar la región.
Abordó otras áreas en las que puede aprovecharse el intelecto de los ingenieros, por lo cual llamó a las autoridades locales y estatales a voltear a verlos y de la mano con el gremio hacer más fuerte al estado.
"El estado de Michoacán y sus gobiernos cuentan con los colegios de Ingenieros que agrupan a cientos de colegas de profesionistas que buscan ser escuchados y tomados en cuenta, que tienen ideas, que crean, que brindan empleos para que esta nuestra tierra, sea un Michoacán que le brinde oportunidades a las nuevas generaciones".
Asimismo evocó la fecha de celebración del Día del Ingeniero y las labores que desempeñan a lo largo de la historia de la ingeniería y los retos que esto implica, pese a las limitantes que se tienen, principalmente económicas.