Cumplen a trabajadores del rastro de LC con entrega de caldera
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 30 de junio de 2017.- Una vez más, el presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, cumplió el compromiso asumido con los trabajadores del rastro de instalar una nueva caldera para el sacrificio de ganado porcino puesto que el equipo anterior ya estaba obsoleto con 17 años de servicios y representaba riesgos para los trabajadores y onerosos costos operativos.
De acuerdo a un comunicado de prensa, esta nueva caldera representa una inversión superior a los 250 mil pesos, seguridad en el servicio y ahorros en el consumo de gas y energía eléctrica y se optimizarán los trabajos de calentamiento de agua para el pelado de los cerdos y su posterior tratamiento para su traslado a los puntos de venta.
La entrega del nuevo equipo tuvo lugar este viernes al visitar el Rastro Municipal acompañado el alcalde por la dirigencia sindical de los trabajadores municipales, actividades a las que se sumaron regidoras y regidores municipales así como funcionarios, introductores de ganado y tablajeros.
Se explicó que actualmente a la semana se sacrifican hasta 500 animales entre ganado porcino y vacuno.
Asimismo, el alcalde explicó que con esta nueva caldera se garantiza un trabajo de calidad que habrá de reflejarse en beneficios para los introductores, los tablajeros y finalmente para los consumidores con productos de mejor calidad.
Por su parte, el Secretario General de los Trabajadores Sindicalizados al Servicio del Municipio, Humberto Soberano Ramírez, afirmó que en el rastro municipal existe el personal calificado, no obstante resulta indispensable continuar invirtiendo en infraestructura y equipo que dé seguridad a los más de 50 trabajadores para realizar con mayor rapidez las labores.
Reconoció el esfuerzo del alcalde Armando Carrillo pues a pesar de la situación financiera de la administración, se hicieron esfuerzos conjuntos para la compra del nuevo equipo automatizado.
A su vez, Tomás Navarro Muñiz, dirigente de la Unión de Tablajeros del Municipio, reconoció la voluntad y disposición del Maestro Armando Carrillo Barragán para invertir en modernizar las instalaciones y equipamiento del rastro.
“Desgraciadamente desde el año 2000 no se hacían inversiones al rastro municipal. Esta compra de la caldera representa una bocanada de aire fresco para los casi 250 tablajeros que participan en el sacrificio de aproximadamente 300 puercos por semana”, concluyó Navarro Muñiz.
Luego de verificar el funcionamiento de esta nueva caldera, el alcalde acompañado por el cuerpo de regidores, funcionarios municipales y trabajadores del rastro municipal dieron un recorrido por las instalaciones para identificar otras necesidades que puedan irse atendiendo de manera oportuna.
En este evento participaron también Ulises Cárdenas Carrillo, administrador del Rastro Municipal así como los regidores Artemio Yáñez Núñez, Ana Elsa Ramos Lamas, María Ventura García Aguilera, Héctor Gómez Barajas, Antonio Oseguera Solorio, Jorge Alberto Cárdenas Treviño y Rosalía Magaña León; además del síndico Omar Salas Nicaso, el Secretario del Ayuntamiento, Silvestre Sandoval Nogueda y dirigentes sindicales funcionarios de la administración municipal.