Ya es tiempo de que perredistas definan si se van a Morena: Manuel López
Militantes como los diputados federal Fidel Calderón Torreblanca, o el local, Juan Pablo Puebla Arévalo, que no están de acuerdo con las decisiones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) o que no van aceptar las decisiones del Consejo Nacional, nada tienen que hacer en un partido que es democrático y hace consensos por mayoría, expresó.
"Como ellos hay otros que son perredistas y están con él, como algunos senadores, pero ya se definieron y es necesario que ya definan si va a seguir siendo perredista o va a ser de Morena, pero no puede hacer le campaña a otro partido que no quiere nada con el PRD", indicó el legislador.
López Meléndez señaló que el Frente Amplio Democrático que decidió impulsar la dirigencia nacional perredista es contra el Partido Revolucionario Institucional, lo que no quiere decir que se vayan a aliar con el Partido Acción Nacional de facto.
“Nosotros lo hemos dicho, las alianzas se deben hacer con las izquierdas y no con la derecha o la centro derecha y seguiremos en esa ruta, como perredistas michoacanos estaremos en el próximo Consejo Nacional externando el sentir que tenemos”.
El legislador descartó la necesidad de reformar sus estatutos para evitar que militantes apoyen a otros candidatos, pero sigan viviendo del PRD, e indicó que al menos a Fidel Calderón Torreblanca se le tiene iniciado un procedimiento en el CEN, aunque dijo que sería mejor sea él quien decida sobre su futuro político y no la dirigencia nacional.