Edil de Múgica, abierto a más indagatorias sobre Salvador Adame
MORELIA, Mich., 29 de junio de 2017.- Luego de que rindiera su declaración respecto a la desaparición y muerte del periodista Salvador Adame Pardo, el presidente municipal de Múgica, Salvador Ruiz Ruiz, señaló que está en la disposición de seguir declarando.
En entrevista colectiva el munícipe refirió que como parte de las indagatorias se les revisó a detalle sus celulares, que quedaron a resguardo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
"Ya dimos nuestra declaración, desde que nos enteramos del hecho le informamos al secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, que estábamos a la disposición de lo que requirieran y fui yo dos veces de manera voluntaria a declarar".
Con este proceso se dijo inocente del hecho, pues en un momento se había dicho que existía diferencias con el comunicador por algunos temas pero el edil lo rechazó.
"Ya dimos nuestra declaración, nos hicieron una revisión minuciosa de nuestros celulares, el mío se quedó a resguardo de la Procuraduría por lo menos unas 20 horas, ellos estuvieron revisando y vaciando la información de mi celular".
Aclaró que la relación con el comunicador no fue mala y que en su administración siempre han sido abiertos a las críticas y nunca se molestaron por ello y que en los últimos meses hubo buena relación.
"Seguro estoy ante Dios y ante la sociedad que yo tenía una buena relación con mi tocayo; de marzo para acá ustedes pueden ver mi celular y verán que sí", refirió.