Pese a errores, PRD se encuentra fortalecido para 2018: Torres Piña
MORELIA, Mich., 29 de junio de 2017.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña reconoció que la participación de éste en la firma del Pacto por México en 2014 ha sido uno de los errores más grandes en los que ha incurrido, ya que recordó, parte del acuerdo radicaba en la aprobación de las reformas estructurales, lo cual lastimó al partido.
Sin embargo, enfatizó que a pesar de esta situación, el PRD se ha mantenido como una de las principales fuerzas políticas del país, ya que recordó, en los procesos electorales de 2015 logró asegurar victorias, como la gubernatura en Michoacán con Silvano Aureoles Conejo, así como posicionarse como la tercera fuerza política con más peso.
En el caso de los procesos electorales de 2017, sostuvo que los resultados fueron más que positivos, ya que recordó, crecieron un 250 por ciento en la tendencia electoral en un periodo de tiempo sumamente limitado.
Enfatizó la importancia de recuperar la confianza de la población en los próximos procesos electorales, e insistió, la ruta para hacerlo es a través del frente común.
“El partido se encuentra fortalecido de frente a las elecciones de 2018; y estamos convencidos de que con la conformación de un frente que aglutine a los diferentes partidos políticos, encabezado por una figura ciudadana podremos asegurar la victoria presidencial”, acotó.
En ese sentido, sostuvo que el frente común difícilmente se podrá conformar si los partidos anteponen sus intereses de grupo antes del bien ciudadano, por lo que hizo un llamado al diálogo con las distintas fuerzas políticas.
Por último, señaló que la democracia se fortalece en la medida en la que la ciudadanía participa, por lo que el abanderar a una figura ciudadana tendrá efectos positivos en los índices de participación, los cuales, es de señalar, se encuentran en únicamente el 53 por ciento, de acuerdo a los procesos del Estado de México.