Agilizarán escrituración en Colinas del Paraíso de Jiquilpan
JIQUILPAN, Mich., 27 de junio de 2017.- La certidumbre en el patrimonio familiar es invaluable y al mismo tiempo se convierte en un tema muy sensible para familias que tienen años esperando la escrituración de sus casas señaló Omar Alfredo Santillán Múgica secretario del ayuntamiento luego de reunirse con Nisandro Alvarado titular del departamento de contratos y escrituración del Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM).
El funcionario informó que en esta reunión se trató el asunto de la colonia Colinas del Paraíso y se hizo saber a los representantes de la misma que se agilizará la escrituración de quienes cumplan con las reglas de operación, se atenderán también casos como los de quienes por viudez o divorcio han modificado su estatus civil, en los casos de quienes no habitan sus viviendas, será la SEDESOL quien determine el procedimiento.
Tras este encuentro, Omar Santillán señaló en entrevista, que este tema en particular ha sido una preocupación de la actual administración municipal y aunque tenía años sin atención, José Clemente Covarrubias edil municipal giró la instrucción respectiva de no escatimar esfuerzos hasta “ordenar la situación de estos colonos”.
Ahora explicó, con estas reuniones hemos dado pasos muy importantes y estamos regularizando la situación en general de la mencionada colonia, ahora los colonos tienen la certidumbre de que podrán escriturar si cumplen con las reglas respectivas y quienes no habitan las viviendas deberán esperar a los lineamientos que dicte SEDESOL.
Este es un caso específico, dijo por último, pero estamos recorriendo todo el municipio y trabajando con los encargados del orden y jefes de tenencia a fin de atender casos similares de escrituración, los cuales afirmó, van teniendo sus particularidades y “nuestra obligación es asesorarlos y de ser necesario resolver su situación, la certeza en el patrimonio es también un proyecto de gobierno del estado con quien estamos trabajando”.
De esta manera hizo un llamado a la ciudadanía en general, para que quienes cuenten con dudas o problemas en su escrituración, intestados etc. acudan a la secretaría que encabeza a fin de que se les pueda asesorar y dar orientación personalizada.