El niño que siempre supo que sería millonario: Ralph Lauren
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio de 2017.- Presidente, policía, bombero, astronauta, son solo algunas de las respuestas que da cualquier niño al preguntarle qué quiere ser cuando sea adulto. Sin embargo, en la década de los 40, en uno de los barrios más peligrosos de Estados Unidos, existía un pequeño que al hacerle ese cuestionamiento decía sin titubear un segundo: “millonario, de grande seré millonario”. Su nombre era Ralph Lifschitz, pero ahora es mejor conocido en todo el mundo como Ralph Lauren.
De acuerdo con milenio, paradójicamente, el millonario y diseñador de marcas exclusivas nació en el Bronx, un barrio neoyorquino estadunidense que si de algo carece es de un fino sentido de la moda y glamour. No obstante, los habitantes de la zona tienen fama de ser aguerridos y de no darse por vencidos, características que sin duda se implantaron con fuerza en la personalidad de Ralph.
Nació el 14 de octubre de 1939 alejado de cualquier tipo de opulencia, sus progenitores eran judíos inmigrantes de Bielorrusia: su madre se llamaba Fraydl Kotlar y su padre Frank Lifshitz, un humilde pintor de brocha gorda.
Su limitada condición económica no fue pretexto para entrar a la universidad, donde ingresó a la licenciatura de Economía en el City College de Manhattan; sin embargo, sus inquietudes comenzaban a inclinarse hacia lo que verdaderamente le apasionaba: el mundo de la moda. Por lo que no dudó en abandonar sus estudios.