Exportan blindaje mexicano a prueba de bombas
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio de 2017.- En abril de 2010, la secretaria de Seguridad Pública de Michoacán, Minerva Bautista Gómez, sufrió un atentado mientras viajaba a bordo de su camioneta blindada. Salió ilesa a pesar de que un grupo criminal disparó más de 800 tiros de armas de alto poder contra el vehículo; fue la primera gran prueba sobre la calidad del blindaje de la empresa Transportadora de Protección y Seguridad (TPS).
De acuerdo con El Universal, de ese incidente a la fecha, 24 vehículos blindados por TPS en su planta de Santa Catarina han resistido igual número de ataques, lo que ha propiciado una gran credibilidad sobre la calidad de sus productos.
Hace dos años, la compañía cien por ciento mexicana incursionó en el mercado de exportación, compitiendo en las grandes ligas de los blindajes, al enviar su primer embarque a un país árabe que se localiza en el continente africano; en 2016 y 2017 vendió sus productos a otro país, en la Península Arábiga, y a finales de junio entregará 30 unidades de nivel de protección B7 Stanag 1 en la misma región.
Para alcanzar esos logros, TPS tuvo que someter uno de sus vehículos blindados a prueba de resistencia con armas de alto poder, granadas y explosivos, realizados por los laboratorios que dan el visto bueno a los vehículos militares del ejército de Alemania.
Más información El Universal