Perspectiva de vacíos en el NSJP obedece a etapa de transición
23 de junio de 2017
,
14:43
Diana Núñez/Quadratín
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 23 de junio de 2017.- El sentir general de la población de que existen más delincuentes afuera de las cárceles en este país con el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), obedece a la etapa de transición que se vive al implementar esta normativa y no al propio sistema. “Creo que estamos en una etapa de transición, creo que la sociedad poco a poco se va ir acostumbrando a estas cuestiones”, mencionó en entrevista el magistrado presidente del Poder Judicial del estado de Michoacán, Marco Antonio Flores Negrete.
Esto, posterior a la inauguración del Juzgado Tercero de Primera Instancia en Materia Civil del distrito judicial de Lázaro Cárdenas, donde se le cuestionó por diversos medios de comunicación si existen vacíos en el NSJP, a lo que el magistrado respondió que no es problema del Nuevo Sistema esta perspectiva que tiene la gente, porque ha rendido frutos en otros lugares donde se ha aplicado este mecanismo y el Poder Judicial cumple con su trabajo.
En este sentido, puntualizó que no es su intención decir que son el mejor Poder Judicial porque eso sería “un acto de hipocresía pública”, y por ello reconoció que son un Poder con problemas, rezagos y muchas situaciones pendientes que en la medida de lo posible atajan.
Respecto a los cambios que tiene el NSJP, agregó que la implementación del sistema oral ya está concluida en el país, ya que se tuvo un periodo de ocho años para implementarlo de manera adecuada y la tarea ahora es adaptarla al nuevo sistema, ese proceso dijo, también es factor de desconfianza entre la población hacia el Poder Judicial.
Disminuyen casos de dengue, zika y chikungunya en Michoacán: SSM
Baja demanda en conversión gasolina-gas, por escasa difusión