Promueven ciencia; publican 10 investigaciones en revista C+TEC
MORELIA, Mich., 23 de junio de 2017.- Teniendo como finalidad compartir con los lectores una amplia gama de temas relacionados con la ciencia, tecnología, humanidades e innovación, se presentó una serie de publicaciones de divulgación científica.
Javier Irepan Hacha, director del IMCED, destacó el papel de la institución que dirige en materia educativa y de investigación en general y el aporte que se tiene en los miles de estudiantes.
En su oportunidad, el titular de la Sicdet, José Luis Montañez Espinosa, afirmó que esto se da en el cumplimiento de las atribuciones y obligaciones que tiene la dependencia.
"Estas actividades fomentan la investigación y promueve la ciencia; la Sicdet ha desarrollado una producción editorial amplia y diversificada, tanto con publicaciones propias como apoyando las de terceros".
El titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, manifestó que es gratificante el trabajo realizado por el equipo de investigadores que este viernes presentaron su trabajo.
Los exhortó a mantener la labor de investigación y divulgación y llamó a los estudiantes a que se interesen por la lectura y por aprender en temas como los que se plasman en estas publicaciones.
Los textos
La presentación de este viernes se centró en diez textos con temáticas tecno-científicos bajo la lógica de la investigación.
Los títulos son Generando energía en forma eficiente: Poligeneración y generación distribuida; Mejora: Técnicas tradicionales y técnicas inteligentes; El análisis de riesgo cuantitativo, como una herramienta para la distribución de instalaciones en la industria química; Los sistemas locales de innovación para el desarrollo de la ciencia y la tecnología, y el de Opinión pública ¿cómo conquisto a mi público?
Asimismo, se presentaron los títulos Las políticas públicas aplicadas al campo educativo; Una planta de Michoacán como alternativa para eliminar el dolor e inflamación; Estado de la cultura científico-tecnológica de la sociedad mexicana; Las hormonas, mensajeros químicos reguladores de nuestra salud, y El papel de las universidades y de sus investigadores para fortalecer las políticas sectoriales de ciencia y tecnología en México.