Destituyen a directora de kínder acusada de malos manejos financieros
MORELIA, Mich., 23 de junio de 2017.- La directora del Jardín de Niños Licenciado Enrique Ramírez Miguel, María Guadalupe Fuerte Valencia, fue revocada de su cargo tras acusaciones de malos manejos financieros en la institución.
El pasado 12 de junio, padres de familia denunciaron a la profesora por no mostrar la documentación completa de los gastos que se hacían en el kínder, por lo cual pedían su salida.
Autoridades educativas también suspendieron las actividades en el Jardín de Niños en tanto se resolvía el conflicto, que se registra y que se intensificó el pasado 9 de junio.
El día de la denuncia, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) a través de la supervisora escolar de la Zona 039 de Educación Preescolar, María Graciela García Correa, estableció que el plantel debía permanecer cerrado.
De acuerdo con la señora Gabriela Ríos, presidenta de la Mesa Directiva del plantel, la denuncia se llevó a las instancias correspondientes y finalmente les informaron la salida de la directora.
A la par de eso hubo otra determinación que se dio por parte de las autoridades, y es que las profesoras que integraban la plantilla laboral también sería cambiado, lo cual molestó a los padres de familia.
Por tal motivo, esperarán a que se les informe la fecha de reapertura del plantel y los nombres de quienes llegarán a relevar a las anteriores docentes.
"Desafortunadamente no sólo se destituyó a la directora sino también a las maestras, cosa que no queríamos y tomaron esa decisión en la Secretaría.
"La investigación era para malos manejos de la directora y ahora se llevan al personal docente y no estamos de acuerdo", refirió la madre de familia.