Otro día que llega, una obra acerca de vivir el duelo
22 de junio de 2017
,
9:06
Luis Felipe Reynoso/Quadratín
MORELIA, Mich., 22 de junio de 2017.- El actor Eduardo Casas señaló en entrevista para Quadratín, que la obra teatral que presentan, Otro día que llega, forma parte de la temporada 27 'por deseo', bajo un formato relativamente nuevo y originado en España; el Microteatro Debut, donde se realizan obras teatrales cortas e íntimas.
"Es una obra que trata la actitud del ser humano ante un duelo. Cuando alguien pasa por un duelo, pasa por muchas cosas, por melancolía, tristeza, amargura, enojo, hasta llegar a la depresión, entonces de algún modo estamos tocando este lado sensitivo del ser humano pero de una forma positiva", señaló Eduardo Casas.
"Después de que pasamos por ese tema, hay que salir adelante, sin embargo cuando el ser humano sigue adelante no continúa igual", indicó el actor, quien refirió que la obra motiva a salir adelante, que te hace sentir que la vida sigue pese a todos los tropezones y obstáculos que podamos tener como seres humanos; "mientras tengamos vida podemos salir adelante, podemos continuar con vida, podemos encontrar algo, alguien que nos motive, alguien que nos dé fe y esperanza, de eso va la obra", aseguró.
Esta puesta en escena cuenta con la participación de tres personajes que están contando la historia de un inventor que se deprime, "él está en la depresión porque no logró hacer algo en su carrera profesional y en su vida no hay nada con lo que él se sienta pleno, y es a través de dos personajes que le van abriendo los ojos para decirle que él es un tipo que todavía tiene mucho porque luchar, porque todavía está vivo", señaló el actor.
La obra fue escrita por Jimena Cornejo, quién también forma parte del grupo actoral. La directora es Valeria Jiménez quien además tiene un papel en el escenario. También participan dirigida Nayelli Argumosa, Eduardo Casas, Oscar Noguera.
La puesta en escena se presenta en Microteatro Buenavista, que está ubicado en la calle Roble tres, en Santa María la Ribera esquina con Insurgentes Norte. Se presentan los miércoles de las 19 a las 22:30 horas porque cada media hora se presenta una función, y los sábados y domingos de las 13 a las 16 horas.
Eduardo Casas explicó que esta manera de hacer teatro originada en España tiene que ver con la cercanía de los actores al público con obras cortas de unos 15 minutos aproximadamente, "es una casa de teatro que tiene muchos foros pequeños, que tiene la finalidad de que el público se acerque todavía mucho más al actor y no lo vea en una pantalla o retirado de él, en un escenario a lo lejos. Es más íntimo", aseguró.
El actor señaló que Otro día que llega es una obra universal apta incluso para niños de ocho años en adelante, hasta viejos y adultos, aseguró el actor.
Lesionados, 6 policías en Tiripetío: SSP
Salida de EU del Acuerdo de París es decepcionante: Christine Lins