Recurren diputados a charolazo para estacionarse en lugar prohibido
MORELIA, Mich., 21 de junio de 2017.- Diputados, empleados del Congreso del Estado y periodistas recurren a la “charola”, para estacionarse en lugares prohibidos, como la calle Pino Suárez, entre Avenida Madero y Aquiles Serdán, pero la agente de Tránsito Nancy Aidé Torres Ramírez aplica el reglamento sin mirar a quién.
La mañana de este miércoles, la servidora pública retiró las placas traseras de varios vehículos que ostentaban “charola” de la 73 legislatura del Congreso del Estado, como de un Jeep, color gris, Renegade, placas PFX-777-J o de un March también color gris, placas PFK-007-M de cuyo espejo retrovisor pendía un gafete de los que se dieron durante la reunión de secretarios de Seguridad Pública a los representantes de los medios de comunicación.
La agente de tránsito informó que está adscrita al sector uno y una de sus tareas es la de vigilar que no haya vehículos mal estacionados porque esto genera varios problemas más como los cristalazos y los asaltos y la llegada de los lava coches que son muchos.
Torres Ramírez rechazó que el retiro de placas sea una medida de presión del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar y mostró que la infracción se aplicaba parejo, sin distingos y de reclamó que los reporteros lo habían atestiguado y grabado.
Informó que diariamente hace el mismo recorrido, por las mismas calles, empezando en la Miguel Silva, Serapio Rendón, Belisario Domínguez, Pino Suarez, Benito Juárez, Ignacio Zaragoza, Santiago Tapia, Virrey de Mendoza, Corregidora, en las que además se hace trabajo de proximidad y vigilancia.
La servidora pública consideró que más que comodidad o transgredir la ley es por falta de cultura de los ciudadanos que se estacionan en lugares prohibidos y que hay algunos que intentan sobornarla, pero no lo acepta.
La infracción es de 226 pesos, es mejor que vayan a pagarla o que busquen un estacionamiento, hay de 10 pesos la hora, en la calle Eduardo Ruiz y 15 en los del Centro Histórico, indicó.