Precios de obras podrían subir 12% por incremento al costo del cemento
20 de junio de 2017
,
20:13
Cristian Ruiz/Quadratín
MORELIA, Mich., 20 de junio de 2017.- Ante la alza en el precio del cemento a partir del próximo 1 de julio, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Jorge Tovar Salazar comentó que los precios por obra podrían encarecerse hasta en un 12 por ciento.
En entrevista, el empresario comentó que los constructores michoacanos adheridos a la CMIC se enfrentan a una doble problemática al cierre del primer semestre del año, que limita su capacidad de trabajo, actualmente en un 30 a 40 por ciento.
“Sin duda alguna, el aumento al costo del cemento es algo que pega al sector, más que nada porque eso obliga a aumentar los costos a nuestros clientes hasta en un 12 por ciento, lo que los pone en aprietos”, explicó.
Asimismo, recaló que el sector constructor se mantiene a la espera de las licitaciones de obra pública estatal y municipal, porque en la primera mitad del año se dedicaron a concluir acciones de infraestructura, pero de 2016.
No obstante, indicó que los presupuestos gubernamentales registran una reducción acumulada de 2015 y 2016 de aproximadamente un 50 por ciento, lo que también limita la operatividad y rentabilidad de este sector económico, el cual trabaja al 30 y 40 por ciento de su capacidad.
Impulsarán desarrollo educativo en zonas marginadas
Buscan prohibir vehículos de doble remolque en carreteras